Regulador de carga solar 15a - 30a - 40a - 60ª

Regulador de carga solar

Los reguladores de carga solar son aparatos que forman parte obligatoria de un sistema eléctrico fotovoltaico, mejor conocido como sistema de paneles solares. Esta pieza se encarga de mantener la intensidad de carga en un rango limitado que permite no solo recargar las baterías, sino que hace que las mismas no se deterioren por su mal uso.

Sin embargo, hay varias diferencias que pueden tener estos reguladores de carga solar y la cantidad de amperios que pueden canalizar y convertir para cargar las baterías. Por estos te vamos a estar hablando sobre las diferencias entre cada regulador de carga solar.

Índice
  1. Regulador de carga solar 15a
  2. Regulador de carga solar 30a
  3. Regulador de carga solar 40a
  4. Regulador de carga solar 60a

Regulador de carga solar 15a

La función que debe cumplir el Regulador de carga solar 15a es el de mantener él fluyo de corriente en un nivel de 15 amperios. Cuando se utiliza uno de estos reguladores, lo que se busca hacer es que las baterías carguen de una manera óptima y que su vida de utilidad sea lo más larga posible, ya que las mismas son caras y muy delicadas.

Tema de posible interés: Los reguladores de carga más vendidos del mercado

Regulador de carga solar

Una de las mejores marcas de este tipo de reguladores es HQRP. Este un regulador solar que puedes desconectar de manera rápida en caso de que ocurra alguna falla. Su diseño está creado de manera exclusiva para cargar baterías de 12 voltios. Además, su sistema es lo más básico posible, haciéndote más fácil las cosas al utilizarlo. 

Regulador de carga solar 30a

En caso de que quieras un regulador de carga de 30a lo primero que debes conocer es la cantidad de energía saliente que generaran los paneles. Para ello debes saber el amperaje que genera cada panel y multiplicarlo por la cantidad de paneles que están instalados. El resultado que te es el que te dejara saber que regulador debes utilizar en tu instalación.

En este caso se trata de un amperaje de 30a, por lo que solo te serviría si la instalación que estás haciendo es fija y se mantendrá en ese estado para siempre. Una de las características que debes buscar al comprarlo es que tenga una carga y descarga nominal de 30a.

Regulador de carga solar 40a

Los reguladores de carga solar de 40a pueden ser una buena opción a utilizar si has instalado varios paneles solares. Esto se debe a que la cantidad de carga recibida que este tipo de regulador soporta es mucho más elevada. De esta manera se logra que la recarga de las baterías se haga muy rápido y que se pueda aprovechar mucho más la energía solar.

Tema de posible interés: Regulador de Carga Eólico

Regulador de carga solar

Lo bueno es que el regulador no requiere que el amperaje recibido sea el exacto. Este puede recibir menos de 40a, pero no puede recibir más de lo indicado. Así que vas a poder utilizar este regulador en una instalación que piensas agrandar más adelante y así no tendrás que montar un nuevo regulador solar.

Regulador de carga solar 60a

Este puede ser el mejor regulador que puedes encontrar para tu instalación fotovoltaica. Los puedes utilizar si tienes pensado agregar más paneles en tu sistema. Esto se debe a que este tipo de regulador trabaja hasta en la expresión más baja de amperaje de entrada inferior a 60a.

Así que, si tú te encuentras realizando la instalación y la quieres empezar a utilizar sin que esta se encuentre completada, puedes montar uno de estos reguladores solares de 60a.

Una de sus mejores aplicaciones es que puede reconocer de manera automática el voltaje nominal del sistema. Esto quiere decir que, si los paneles generan 24v, el regulador lo reconoce y se ajusta de forma automática para brindar la carga más óptima para las baterías. Esto puede hacer con los siguientes voltajes: 48v, 36v, 24v y 12v.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir