Estaciones de Energía Portátiles: ¿Qué es y cómo funciona?

Estaciones de Energía Portátiles

La estación de energía portátil es un equipo funcional que puede proveerte de energía eléctrica, en esos lugares donde la electricidad no llega. Cada día se vuelven más idóneos, sobre todo en aquellas personas que practican al aire libre y desean tener sus aparatos cargados.

También puede convertirse en un apoyo en el hogar, en caso de que se presente una emergencia, que te deje sin energía eléctrica.

Índice
  1. ¿Cómo funcionan las estaciones de energía portátiles?
  2. ¿Cómo elegir una estación de energía portátil?
  3. Los modelos de estaciones de energía portátiles más recomendados

¿Cómo funcionan las estaciones de energía portátiles?

Las estaciones de energía portátiles son muy útiles, ya que estas pueden ayudarte a suministrar electricidad a tus dispositivos, en aquellos espacios donde no hay manera de conectarse a una red eléctrica.

Evidentemente, estas son ideales para acampadas, viajes, o salidas al aire libre, pero también son un recurso de emergencia dentro del hogar. Su diseño, a pesar de ser innovador, tiene un sistema de funcionamiento muy simple.

Funciona como una batería solar, capaz de almacenar energía por medio de los paneles fotovoltaicos, y de esta manera puede proveer de energía a cualquier dispositivo en cualquier lugar.

¿Cómo elegir una estación de energía portátil?

A la hora de comprar una estación de energía portátil hay ciertos aspectos que debes considerar, entre ellos destacan:

  1. Potencia máxima: Es decir, debes evaluar la capacidad dela estación y la potencia que puede suministrar. Si cuentas con un equipo de 100 voltios, tal vez solo te sirva para cargar equipos pequeños, pero si tienes una de mayor capacidad, podrás aprovechar y cargar hasta ordenadores.
  2. Diseño resistente, práctico y fácil de transportar: En caso de que estés buscando una estación de energía solar para llevar a tus acampadas, debes considerar su diseño, peso y su forma de trasladar. Ten en cuenta que lo ideal es que sea sencillo de transportar.
  3. Las tomas de salidas: Algunos aparatos cuentan con salidas USB para dispositivos móviles, y salidas AC para aparatos estándar. Todo dependerá del uso que vayas a darle.
  4. Precio y garantía: A la hora de comprar una estación de energía portátil, es importante que lo hagas verificando la garantía del producto, y si el precio se ajusta o no a tu presupuesto.

Por lo demás, solo deberás conocer las mejores marcas y aparatos que hay en el mercado, para que puedas elegir la mejor opción.

Los modelos de estaciones de energía portátiles más recomendados

En el mercado encontrarás muchas marcas, pero a continuación te muestro cuáles son los mejores modelos que se pueden adaptar según tu necesidad.

  • Anker 521: Además de ser robusta, y con un diseño muy práctico; su precio también la hace atractiva, la podrás llevar por tan solo 639 euros.
  • Poweroak Bluetti AC50S: Por tan solo 499 euros, esta estación de energía es perfecta para llevar a lugares al aire libre. Tiene una gran capacidad de puertos USB y AC, y cuenta con iluminación LED para la noche.
  • Litionite Titan 500: Minimalista y moderna, es esta estación de energía portátil, la cual cuenta con una pantalla LED para iluminación, y puede cargarse con panel solar. La puedes encontrar en 499 euros.

Estos son alguno de los modelos más buscados, y más económicos. Perfectos para llevar a cualquier lugar y mantener tus dispositivos electrónicos siempre cargados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas en este sitio, significa que estás de acuerdo. Mas información.