Regulador de Carga para Baterías de Coche
El regulador de carga para baterías de coche es un dispositivo muy importante para el funcionamiento de los automóviles. Aunque se trata de un dispositivo sumamente pequeño, si no estuviera presente en todos los coches, estos no podrían funcionar bien y presentarían algunas fallas.
A continuación, mostraremos cómo funciona un regulador de carga para baterías de coche y cuantos tipos de reguladores para coches existen. Al final explicaremos cada cuánto tiempo debes cambiar el regulador de carga de tu coche. Conocer esta clase de información puede serte de gran utilidad si posees un automóvil.
¿Cómo funciona un regulador de carga para baterías de coche?
En este caso el regulador de carga para baterías de coche se asegura de que la batería del coche reciba la cantidad correcta de electricidad. No deja de enviarle corriente a la batería hasta que esta quede completamente cargada. Todos los automóviles, ya sean clásicos o nuevos, tienen una pieza llamada ‘alternador’.
Dicha pieza es un generador de energía pequeño. Para comenzar a funcionar, toma un poco de electricidad de la batería del coche y cuando empieza a generar su propia electricidad, envía electricidad para cargar la batería. Al mismo tiempo, se dedica a enviar electricidad al resto del coche.
Tema de posible interés: ¿Qué es y cómo funciona un regulador de carga solar?
El regulador de carga para baterías de coche es un intermediario entre la batería y el alternador. Tal como mencionamos antes, recibe la energía del alternador, se asegura de que tenga el voltaje correcto y luego la pasa la batería. Tener este dispositivo reporta varios beneficios.
Algunos de los más importantes son que alarga la vida de la batería, le permite mantener buenos niveles de carga y permite que a la energía sobrante se le dé un mejor uso.
¿Cuántos tipos de reguladores de carga existen?
Existen al menos 3 reguladores de carga para automóviles de diferente clase. Primero están los reguladores discretos o convencionales que cuentan con 3 guías diferentes. Esas guías son D -, DF, y D +-. Después, están los reguladores multifuncionales o micro controlados que tienen varias funciones y terminales.
Esa clase de reguladores no solo se encargan de regular la cantidad energía que recibe la batería, dependiendo de qué tan nuevo sea contara diferentes funciones. Por último, están los reguladores modernos que están conectados directamente con la guía eléctrica central del coche.
Tema de posible interés: Regulador de Carga Eólico
Los reguladores modernos usan tecnología CAN, LIN, entre otras. Suelen verse de manera habitual en la última generación de coches.
¿Cada cuánto tiempo debo cambiar el regulador de carga de mi coche?
No existe como tal un lapso específico para cambiar el regulador de carga de tu coche, porque este tipo de dispositivos son creados para resistir durante mucho tiempo. Sin embargo, si no son bien cuidados se dañan con mucha facilidad. El mal contacto con la batería o con el alternador, el recalentamiento y la humedad hacen que se termine dañando.
Nuestro consejo es que de manera frecuente, revises si la batería del coche queda bien cargada, también si el regulador ha recibido agua y si se calienta excesivamente. Haciendo estas cosas sabrás si está cumpliendo bien su función e incluso evitarás que se dañe.
Deja una respuesta