Regulador de Carga Eólico

regulador de carga eólico

Los generadores de energía eólica parecen ser muy rudimentarios teniendo en cuenta que ahora existen generadores de energía más eficientes. Sin embargo, a pesar de ser una manera rudimentaria de generar electricidad, sigue siendo una buena alternativa. Cuando tienes generadores de energía eólica, tienes que comprar un regulador de carga eólico de calidad.

A continuación, explicaremos que es un regulador de carga eólico, que tipos de reguladores de carga eólicos existen y qué beneficios ofrecen. Para terminar, hablaremos sobre uno de los mejores reguladores de carga eólica.

Índice
  1. ¿Qué es un regulador de carga eólico?
  2. ¿Qué tipos de reguladores de carga eólica existen?
    1. Regulador con auto freno
    2. Regulador con resistencia
    3. Regulador de electricidad
    4. Reguladores híbridos
  3. Beneficios de Usar un Regulador de Carga Eólico
  4. ¿Cuál es el mejor regulador de carga eólica?

¿Qué es un regulador de carga eólico?

El regulador de carga eólico es un dispositivo que se encarga de recibir la energía eléctrica que produce la torre eólica. Luego, envía esa energía a las baterías conectadas hasta que logren alcanzar toda su carga. Los reguladores de energía cumplen una función muy importante, pues evitan que las baterías reciban más energía de la que necesitan.

Tema de posible interés: ¿Cómo Elegir el Mejor Regulador de Carga Solar?

regulador de carga eólico

Cuando una batería recibe más energía de la que necesita, con el paso del tiempo sus celtas tienden a dañarse. Los reguladores alargan su vida porque les hacen llegar solo la cantidad de energía necesaria.

¿Qué tipos de reguladores de carga eólica existen?

Existen tres tipos diferentes de reguladores de carga eólica. Cada uno de ellos tiene algo especial y una función única, mira cuales son las diferencias de cada uno.

Regulador con auto freno

En el caso de los reguladores con auto freno es posible aprovechar el excedente de corriente que genera la torre eólica. Cuando hay vientos demasiado fuertes, la torre produce más energía, si las baterías se encuentran totalmente cargadas el regulador se autoalimenta para que la torre frene su velocidad.

Los reguladores con auto freno son pequeños, no ocupan mucho espacio, son baratos, regulan la carga de electricidad y dan información sobre la carga y descarga de las baterías.

Regulador con resistencia

Estos dispositivos son mucho más simples que los reguladores con auto freno. Toman la electricidad que genera la torre eólica y usan solo lo necesario para cargar las baterías, de esa manera las protegen. Una vez que estas alcanzan toda su carga, disipa todo el exceso de electricidad.

Regulador de electricidad

Los utilizan en las torres eólicas que tienen alternadores. Su función es cambiar la electricidad alterna a electricidad continua. Cuando entra en modalidad de electricidad continua, comienza a cargar las baterías. Lo negativo de este regulador es que no protege tan bien a las baterías de las cargas con exceso de electricidad.

regulador de carga eólico

Reguladores híbridos

Por último, tenemos los reguladores de carga híbridos. Al ser híbridos, dichos controladores a veces cuentan con auto freno y con sistema de rectificación. Es posible conectarles placas solares.

Beneficios de Usar un Regulador de Carga Eólico

Además de alargar la vida de tus baterías, cuando usamos un regulador de carga eólico en una torre eólica conseguimos que estas estén siempre cargadas. Cuando cargas las baterías de manera manual, durante la noche no puedes dejarlas conectadas. El regulador se encarga de hacer este trabajo por ti.

Tema de posible interés: 5 Mejores reguladores de carga inteligentes

Por otra parte, los reguladores de carga te muestran datos sobre la cantidad de electricidad que produce la torre, indica el nivel de carga de la batería y da otros detalles sobre el sistema fotovoltaico.

¿Cuál es el mejor regulador de carga eólica?

Uno de los mejores reguladores de carga eólica es el Jectse 600W, 300W, 24V y 12V. Es resistente contra el agua, su manual de uso es sencillo y lo consigues a un precio realmente accesible. Si algún día tienes la oportunidad de adquirirlo, no dudes en comprarlo porque su duración está garantizada por la propia marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir