Diferencias Entre un Regulador de Carga y un Regulador de Carga Solar
El sistema eléctrico fotovoltaico es uno de los mejores que existe, ya que te permite sacarle provecho a un recurso que es ilimitado. Además, su sencillez permite que puedas montarlo casi en cualquier lugar, ya sea en una urbanización, un lugar rural u otro lugar parecido.
No obstante, es bueno que sepas que sus componentes deben ser puntuales en cuanto al voltaje que manejara, el tipo de baterías que será usada y lo que quieres hacer con la energía sobrante generada. Pero hay algo que debes tener en cuenta y es conocer las diferencias entre los reguladores de carga y los reguladores de carga solar para saber cuál será el indicado para tu instalación.
Tema de posible interés: Regulador de carga ion litio
Características de un regulador de carga
Los reguladores de carga son aparatos que se encargan de hacer un control en la carga de las baterías instaladas en el sistema eléctrico. Este control lo realiza de una manera cuidadosa y obligatoria para hacer que las baterías, que son la pieza más delicada del sistema, puedan perdurar el mayor tiempo posible.
Esta regulación es posible gracias a que el regulador tiene la capacidad de estudiar el comportamiento de la carga y descarga de la batería para establecer un plan de carga que cuide su estructura.
Además, de administrar la carga de las baterías, el regulador de carga también trabaja para proteger a las baterías de alguna sobrecarga que las pueda dañar. Dependiendo de la marca y del tipo de regulador de carga, vas a poder ver los valores eléctricos en una pequeña pantalla y en algunos casos configurarlo en función de tus gustos o necesidades.
Tema de posible interés: Los reguladores de carga más vendidos del mercado
Características de un regulador de carga solar
Aunque parezca que estamos hablando de lo mismo, debes saber que el regulador de carga solar y el regulador de carga normal no son iguales. Los reguladores de carga solar hacen un trabajo más complejo que el que realiza el otro tipo de regulador.
Este va instalado entre las baterías y los paneles solares, su trabajo principal es el de mantener un flujo de energía constante entre los paneles, baterías y aparatos de la casa. Para poder hacerlo, el regulador lleva un seguimiento de la intensidad (A= amperios) y voltaje (V) con el que se cargan las baterías.
La intensidad y el voltaje que recibe el regulador dependen de los paneles y de la velocidad en la que se descargan las baterías. Mediante estos datos, el regulador de carga solar le aplica el mejor plan de carga a las baterías para hacer que su vida sea duradera.
Cuando las baterías quedan cargadas de manera completa, el regulador de carga solar se encarga de para la energía que genera pase a la corriente continua de la casa para así reducir el riesgo de dañar las baterías al agregarles más carga de la necesaria.
Estos reguladores también realizan tareas secundarias como la de evitar que las baterías drenen la energía almacenada a los paneles en la noche cuando no producen energía. También te muestra en tiempo real los datos del sistema, como por ejemplo, la corriente que generan los paneles, el voltaje que tienen las baterías y como se encuentra el sistema en general.
Uno de los mejores reguladores de carga solar es el SolaMr 100 amperios (12 V/24 V). necesitas comprar un controlador de electricidad y no sabes cuál escoger, esta se convierte en una de tus mejores opciones a día de hoy.
Deja una respuesta