Reguladores de carga distintos voltajes

Reguladores de carga

Los reguladores de carga no son más que aparatos que se encargan de cargar baterías de una manera correcta para así alargar su vida lo más posible. Sin embargo, estos aparatos también tienen diferencias como por ejemplo el voltaje de entrada que reciben.

Esto puede variar mucho debido a la cantidad de paneles solares que estén instalados y de la cantidad de voltajes que sumen todos juntos. Como hay diferentes tipos de reguladores de carga será importante que conozcas como diferenciarlos y aquí te lo explicaremos.

Tema de posible interés: Regulador de carga solar 15a - 30a - 40a - 60ª

Índice
  1. Reguladores de carga de 12v
  2. Reguladores de carga de 48v

Reguladores de carga de 12v

Los reguladores de carga de 12v suelen ser los más comunes. Esto se debe a que se pueden utilizar si tienes un panel que genera 12v y una batería del mismo voltaje. Los paneles solares que trasmiten 12v son los que cuentan con solo 36 celdas. Su voltaje de circuito abierto puede llegar hasta unos 22v.

Hay dos tipos de reguladores de carga de 12v que vas a poder encontrar. Uno de estos son los de tipo PWM. Esta clase de reguladores son muy sencillos y solo realizan el trabajo de controlar la carga de las baterías, ya que todos los equipos deben trabajar a este voltaje.

El segundo tipo de regulador es el MPPT, el cual es mucho más conciso al realizar el trabajo de recargar las baterías. Este analiza los puntos en que los paneles tienen su mayor potencia para permitir que las baterías se carguen de la manera correcta y que no se dañen.

Estos paneles te permitirán almacenar energía para hacer funcionar equipos electrónicos porque la potencia es de solo 12v, por esta razón no vas a poder darle tantos usos.

Tema de posible interés: Regulador de Carga para 2 Baterías

Reguladores de carga de 48v

En cuanto a los reguladores de carga de 48v, debes saber que son muy útiles cuando tienes varios paneles solares, pero están instalados de forma serial para sumar su potencia hasta unos 48v. Esto se puede lograr al poner 4 paneles de 12v en serie o 2 paneles de 24v.

Es importante que, si vas a realizar una instalación de este tipo sepas, que las baterías que utilices se deben configurar para soportar los 48 voltios. Para ello tendrías que contratar a un electricista con experiencia en instalaciones de sistema fotovoltaico. Si utilizas una batería que sea menor a los 48v, la batería se dañara por completo.

También sería bueno que sepas que los reguladores de carga 48v son los más buenos, estables y los que mejor soportan la tención de trabajo y la temperatura. Esta mejora se debe a que trabajan en un voltaje más alto del que trabajan los de 24 y 12 voltios.

Esto lo podemos ver reflejado en que no se notan casi las pérdidas en el recorrido del cable ni hay alzas de temperatura tan drásticas.

Por otra parte, su sistema es de los más modernos posibles, de esa manera se puede hacer el corte de energía de una forma correcta cuando las baterías queden cargadas de manera completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas en este sitio, significa que estás de acuerdo. Mas información.